Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5176 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Panamericano de DownHill: Rafael Gutiérrez, bicampeón

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Rafael Gutiérrez, bicampeón Panamericano de DownHill en Manizales (Foto FCC)Rafael Gutiérrez, bicampeón Panamericano de DownHill en Manizales (Foto FCC)

El Manizalista Rafael Gutiérrez celebró este domingo con su familia y en su casa, su segundo título Panamericano en la modalidad del DownHill.

Gutiérrez, gran favorito para la prueba de este domingo, no desentonó con su talento y expresó que había ganado en una pista espectacular y que lo mejor había sido el apoyo de todas las personas que lo esperaron con pantalla en vivo, en la meta del recorrido.

‘Rafa’ como lo llaman sus amigos, es un corredor impresionante, luchó contra sus rivales más fuertes y bajó los tiempos impuestos por el estadounidense Max Morgan (3:06) y del brasileño Roger Novack (3:07). El Manizalista conquistó su título panamericano con un tiempo de tres minutos y tres segundos, algo exuberante.

“Llevaba todo este mes soñando con este podio. Vengo de ser campeón panamericano y soñaba con esto. Estar en casa es un contra y un pro, afortunadamente todo salió a favor, nadie tuvo nada fácil, esto estaba entre los estadounidenses y los brasileños. Se sentía mucho la energía de la gente”, dijo Rafael Gutiérrez, quien estuvo acompañado por sus padres y hermano, Marcelo Gutiérrez.

En cuanto a la categoría Junior, en los varones Colombia se impuso con Camilo Sánchez,pero en las damas, la única representante, Valentina Toro, no pudo terminar la prueba. “Feliz con el podio en casa. Muy contento con el apoyo de la gente. Estamos haciendo respetar la casa, ya ahora viene el sueño de ser campeón del mundo. Me llené mucho de energía y motivación escuchar la gente, al final ya estaba cansado pero llegamos”, expresó Camilo Sánchez, campeón Panamericano en la categoría Junior.

En cuanto a las damas élite, el podio fue todo internacional. Mariana Salazar del Salvador fue la campeona, subcampeona Bruna Ulrich de Brasil y tercera Diana Dromundo de México. “Estoy muy contenta con este medalla, tenía las expectativas muy bajas, fue una pista muy técnica, no se podía esperar más, el nivel fue impresionante”, dijo la salvadoreña.

Colombia fue también la gran campeona de este Panamericano disputado en la capital de Caldas, luego de conquistar un total de 18 medallas: nueve de oro, dos de plata y siete de bronce. Brasil ocupó el segundo puesto con dos oros, tres platas y dos preseas de bronce. El Salvador ocupó la tercera casilla con una medalla de oro.

Resultados

Junior Varones

Oro: Camilo Sánchez (COL)

Plata: Juliano Habowsky (BRA)

Bronce: Fabián Alcantara (MEX)

Élite Damas

Oro: Mariana Salazar (SAL)

Plata: Bruna Ulrich (BRA)

Bronce: Diana Dromundo (MEX)

Élite Varones

Oro: Rafael Gutiérrez (COL)

Plata: Max Morgan (USA)

Bronce: Roger Novack (BRA)

Con información FCC


blog comments powered by Disqus